miércoles, 15 de enero de 2014

Como hacer tus propias rodilleras

Estoy comenzando esta andadura en el blog de costura y tengo pensadas unas cuantas entradas en las cuales estoy trabajando.
También tengo ganas de organizar un cose conmigo para principiantes pero tengo que esperar a tener seguidores.

El tema que nos reúne hoy es. Como hacer tus propias rodilleras.
Si tenemos niños en casa la ropa ya sabemos no dura nada y yo personalmente me interesa que la ropa que llevan al cole les dure lo mas posible. En casa por ejemplo las zapatillas no duran mas de un mes y los pantalones han durado pero ya están llegando a su fin.
He decidido arreglarlos en este caso lo he hecho con un resto de tela de felpa perchada que tenia por casa. También podemos usar alguna tela de algodón estampada o lisa.

Primero tenemos que decidir que forma tendrá nuestra rodillera, en mi caso es ovalada pero si quieres puedes hacer una estrella, un corazón, cualquier forma que tu quieras.



En este caso nosotros elegimos un patrón hecho en cartón ovalado. 
Utilizaremos fliselina termo adhesiva para que el parche tenga mas cuerpo y sea mas difícil de romper. 
Pegamos la tela que utilizaremos a la fliselina y marcamos con el patrón de cartón la forma de la rodillera.



Luego recortamos por el borde y las colocamos con alfileres sobre la prenda.



Para coserlo a la prenda yo utilizare un zig zag para que ademas de un aspecto decorativo a la prenda.



Finalmente tenemos el resultados final. Unos pantalones como nuevos para que nuestros hijos puedan seguir haciendo de las suya y para que a nosotros no nos duela tanto el bolsillo.


Espero les haya gustado mi primer post. Hasta el próximo.
 Adios


No hay comentarios:

Publicar un comentario