miércoles, 5 de octubre de 2016

Un buff o cuello en 15 minutos


Hola chicas, hoy les traigo una costura fácil y rápida para el invierno, han visto que estoy dándoles proyectos para principiantes y luego iremos aumentando la dificultad. 

Como siempre espero les guste, 

Materieles: 
tela de punto de una medida aproximada de 54 x 40 cms
hilo de coser. 
 


Tenemos el rectángulo de tela y lo doblamos en forma horizontal encarando los frentes de la tela. 

Cosemos todo a lo largo de la tela, podemos utilizar una maquina overlock o con la plana alguna puntada apta para punto, ya que el buff se estirara y podrá romper costuras. 


Una vez cosido, damos vuelta la tela y nos quedara un tubo largo. Ese tubo tenemos que cerrarlo. 

Doblamos la pieza por la mitad nuevamente encarando los frentes por los entremos y cosemos todo alrededor de la circunferencia externa.  




Cosemos todo alrededor metiendo la tela por dentro,  hasta dejar una pequeña abertura que nos permita dar vuelta el tejido. 


Una vez dado vuelta, cerramos con la recta la pequeña abertura que habíamos dejado. 


11 comentarios:

  1. Uy que rápido de hacer, yo no tengo maquina de coser y sería a mano pero aun así facilito. Yo me hice una bufanda pero con agujas... tarde no se lo siglos, pero ahora es la que más uso en invierno :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es ideal para hacerla en un ratito y si además lo forramos por dentro cosiéndolo como lo has hecho por fuera tendremos el cuello súper calentito. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias,

    Esta genial para este fin de semana, pero como no tengo tiempo de conseguir telas en el día, se me ocurre reciclar una playera que ya no uso. Muy sencillo

    ResponderEliminar
  4. Es así de sencillo??? voy a reciclar camisetas que me gustan y que por una razon o por otra ya no son ponibles.

    Me encanta, gracias

    ResponderEliminar
  5. Qué idea tan práctica y tan sencilla. Gracias por estos consejos tan fáciles.

    ResponderEliminar
  6. Ala! Hasta para alguien como yo que no sabe coser, le resulta sencillo y rápido. Es una idea ideal!! Gracias este invierno vamos a estar de lo más calentitas.

    ResponderEliminar
  7. Joooo lo he visto tan fácil de hacer que mira que no tengo buenas manos para la costura pero lo voy a probar para mi peque, eso sí, como no tengo máquina de coser me iré a ver a la abuelilla jejejeje, mil gracias por este y todos tus post, menudas manos tienes.

    ResponderEliminar
  8. ¡15 minutos! Qué rápido! Es una ideal genial y super rápida para la época que viene!

    ResponderEliminar
  9. Justo la semana pasada me puse a hacer cuellos muy complejos llenos de piezas, y ahora viendo este tan sencillo se me ha abierto un mundo nuevo lleno de posibilidades ...a veces lo sencillo es mil veces mejor que lo complejo ;)
    Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  10. Se que estoy desaparecida, mis clientas han ocupado mi tiempo, me alegro mucho les haya gustado la idea. gracias a todas, prontito cosas nuevas.
    que les gustaría.

    ResponderEliminar
  11. Se que estoy desaparecida, mis clientas han ocupado mi tiempo, me alegro mucho les haya gustado la idea. gracias a todas, prontito cosas nuevas.
    que les gustaría.

    ResponderEliminar