lunes, 31 de marzo de 2014

Primer día del mes de Costura a tu gusto.

hola, buenos días con el comienzo del mes,  comenzamos con una nueva aventura para mi, ya que este es mi primer cose conmigo, puedes hacer comentarios, sugerencias y por supuesto estoy dispuesta a responder todas tus dudas.

Lo que haremos hoy sera, preparar los patrones y cortar la tela.

Comenzamos con los materiales necesarios.



Papel de patrón (yo uso a veces papal para embalar que es resistente)
Telas 2 o tres diferentes, como mas les gusten a ustedes.
regla, escuadra,
tijera de tela 
alfileres.


Comenzamos a hacer los patrones con las instrucciones que les he enviado, y los recortamos. 



Yo he hecho una talla 3-4 años.   
1 ero. es la cintura, (en mi caso sera blanca) 
2 do.  es la tela base (central) que sera estampada y 
3 ero. es el volante, (en mi caso sera blanco también).

Una vez cortados los patrones, cortamos la tela colocando los patrones sobre ella y cortamos dos piezas de cada patrón.





Cortamos las piezas dejando un margen de costura, yo generalmente dejo solo 1 cm, porque considero que no necesito mas y ademas me es mas fácil para coser, ya que con mucho margen luego no se por donde he de coser y tengo que hacer punto flojo y demás. 
Al ser piezas rectangulares no considero que haya que hacer punto flojo para marcar el otro lado de la tela, pero si alguien lo quiere hacer se puede tranquilamente.

Bueno lo último que haremos hoy es finalmente cortar todas las piezas y planchar las telas para que sean mas fáciles de coser, esto en caso de que estén muy arrugadas.




Espero que les sea fácil y no tengan ningún problemas, mañana podremos los materiales necesarios para coser.

Hasta mañana, cualquier duda en el grupo de facebook o aquí mismo. 

Chauuuuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario