jueves, 8 de enero de 2015

¿Por donde comenzamos a hacer un patrón?

El post de hoy va de patrones, no es la primera vez que hablo del tema pero si con detalles como cuando enseño a mis alumnas.

Antes de adentrarme en el tema te cuento.......

Todos tenemos manías y una de las mías es decirte el porque de las cosas cuando te enseño algo nuevo. Por que creo que es la manera de que te acuerdes luego de como has hecho las cosas es conociendo el porque de cada uno de tus movimientos.
Si te enseño a realizar un patrón y solo te informo de los pasos a seguir, cuando vuelvas a tocar ese patrón o tengas que hacer otro sin mi ayuda no sabrás el porque de las cosas, no lo entenderás y harás las cosas sin saber si estas haciendo lo correcto o no.

Primero tenemos que tomar las medidas de nuestro cuerpo, La idea de hacer un patrón es para poder convertir un plano de 2 dimensiones en un volumen o sea algo de 3 dimensiones,, tenemos que trasformar un patrón en un volumen para que entre en nuestro cuerpo que es de 3 dimensiones. para ello utilizamos las pinsas que generalmente te dan de una medida estándar, que luego nosotros tenemos que modificar si es necesaria para nuestro cuerpo.

Las medidas que tomamos son de volúmenes, o sea de contornos, y de largos. y para realizar los patrones tenemos que utilizarlas, siempre hablo de patrones a medida, porque podemos utilizar también medidas estándar de tablas de medidas que podemos encontrar en revistas , libros o aqui mismo.
siempre que nos tomamos las medidas tenemos que darle 0,5 o 1 cm de holgura, esto quiere decir   que en los patrones tienes que poner 0,5 o 1 cm mas que las medidas tomadas a tu cuerpo.

Cuando comenzamos a hacer patrones siempre cogemos las medias por cuantos, en lo que respecta a los contornos, o sea los contornos de busto, cadera y cintura lo dividiremos en 4.

Te animo a leer mi siguiente post donde te enseñare a realizar desde cero una falda.


Comparte este post si te parece interesante para que llegue a mas personas.

un saludo.

Carolina Morelli











No hay comentarios:

Publicar un comentario