domingo, 5 de julio de 2015

La primera vez

En todo en nuestras vidas siempre hay una primera vez. 



Cuando cogemos la maquina de coser siempre nos da miedo y no sabemos por donde comenzar.
Siempre recomiendo comenzar con proyectos que nos gusten y nos den una alegría, para que nos mantenga motivados mientras trabajamos. Siempre cometeremos errores, pero pasa las primeras veces.


Te contare cosas y anécdotas que me ocurren con mis alumnas. Sus dudas y miedos, que tambien pueden ser los tuyos.  
Generalmente tienen mucho miedo a comenzar y muchas dudas con respecto a si lo han hecho bien o mal. No confían a veces de que las cosas no sean tan complicadas como ellas piensan. No porque desconozcamos un tema este tiene que ser difícil o complicado.
A lo que mas miedo tienen es en general a cortar. si porque es algo que no tiene marcha atrás, pero como yo les digo para que se quiten el miedo, "lo máximo que puede pasar es estropear una tela." no es nada grave con respecto a otras profesiones.




También me preguntan mucho sobre cuanto hay que dejar de margen de costura. y yo siempre digo que 1 cm y creen que es poco, pero no se dan cuenta que la maquina de coser, la aguja  no necesita mas que 1 mm para pasar, que hay que confiar en las medidas que hemos tomado. No por dejar mas centímetros de costura coseremos mejor, aunque les da seguridad. Lo que si cuando cortamos la tela hay que dejar la misma cantidad en todos ellos, porque sino es muy complicado luego unir las partes si son diferentes los margenes.


Si eres principiante y aun no tienes practica haciendo lineas rectas con la costura, te dejo unas fichas para que imprimas y practiques con la maquina de coser sin hilo sobre las líneas, no te preocupes si no te salen perfectas, todo es cuestión de practica.  

Figuras para practicar con la maquina de coser


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola carolina me llamo Carmen y quiero decirte que a mi me pasa muchas cosas de las que tu comentas .la obsesion por comprar telas que luego no uso y que me da mucho miedo usar la maquina de coser necesito que este alguien a mi lado yo estoy deseando aprender a coser .lo que son las cosas de la vida mi abuela era modista y por mas que quiso enseñarme no lo consiguio y hoy en dia me encantaria saber coser un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola carolina me llamo Carmen y quiero decirte que a mi me pasa muchas cosas de las que tu comentas .la obsesion por comprar telas que luego no uso y que me da mucho miedo usar la maquina de coser necesito que este alguien a mi lado yo estoy deseando aprender a coser .lo que son las cosas de la vida mi abuela era modista y por mas que quiso enseñarme no lo consiguio y hoy en dia me encantaria saber coser un saludo

    ResponderEliminar