domingo, 2 de agosto de 2015

Confesiones de una diseñadora




Hola, un día mas juntas compartiendo un momento 

Hoy no te explicare ni te contare nada técnico, simplemente te contare mi experiencia y las cosas que he conseguido en poco tiempo, realmente no son super  increíbles pero voy avanzando. 

Hace mas de un año que comencé con Costura a tu gusto, en principio fue un blog para enseñar a coser, dar clases, tutoriales, secretos de costura, etc. 
Con el tiempo, se me va quedando corto y no es realmente lo que quiero enseñar, tengo una carrera en diseño de Indumentaria y realmente quiero ponerla en practica y quedarme con un titulo universitario únicamente.
 Quiero realmente enseñar lo que se y hacer un mix de todo, quiero enseñarte tutoriales claro, que te pueden ayudar, dar ideas y tal vez sacar adelante ese diseño o prenda que no tienes muy claro.
Mi mundo es la costura y el diseño de moda, por eso "Costura a tu gusto". Ya seas diseñadora de tu propia marca o modista, o aficionada a la costura, es y la haces a "tu gusto". 
Yo quiero darte las herramientas para que te sea mas fácil impulsarte, mas fácil hacer las cosas a tu gusto sin realmente pagarte una carrera de diseño que no todos podemos ni queremos tal vez. 
Pero si quiero si te decides a hacer tu propia marca de ropa, que vallas a la lucha con herramientas y que pises sobre seguro. 

Cuando yo lance mi marca de ropa de niños, no hice caso a nada, la desesperación del momento  me hizo cometer muchos errores que luego he pagado. Por eso te inculco que es muy importante el "Proceso de diseño", yo lo he olvidado y lo pague, como ? sin que mi marca triunfe realmente.......

Yo tambien como soy humana comento errores, pero creo que debemos mirarnos a nosotros mismos y ver y saber donde y cuando fallamos, que hemos hecho mal. y asumir nuestras culpas, que después de todo son enseñanzas que yo hoy te puedo mostrar para que no cometas mis mismos errores.

Hay muchas personas que hacen su marcas de handmade, de ropa o accesorios, sin un plan de diseño, se creen que realmente con la creatividad ya lo tienen todo, lamento desilusionarte, pero creo que si creas una marca es para triunfar y vivir de ella, si no lo haces con un plan, sera tu hobby porque no te dará verdaderamente para vivir, pagar tus facturas, alquiler etc. 

Crear ropa, moda, no es tan fácil como muchos creen, muchos se meten en esto pensando, " contrato una costurera, patronista y ya " perdonnnnn!!!!!!!!! Esa costurera, patronista, se convierte en tu diseñadora, y en tu todo en tu marca porque muchas veces no tienes ni idea si se puede hacer o coser lo que quieres ni el trabajo que conlleva realizarlo.

Que haría yo....... Si esa persona tiene mas conocimientos que yo, darme cuenta de eso, realmente, valorar su trabajo, motivarla, y tal vez pagarle mas para que mi marca triunfe realmente y no tenga que tener yo 10 trabajos para sobrevivir.

 Diseñar o crear una marca no es reproducir prendas que compras, sacar fotos de una web. Eso no es diseñar, diseñar tu colección, es con tus conocimientos, de patronaje, costura, etc, tomar ejemplos o modelos de inspiración y darles una vuelta de rosca.
Que quiero decir, hacer algo mas con ese modelo que simplemente reproducirlo, tal vez tienes 3 modelos o mas que te gustan y los cambias o modificas de tal manera que lo conviertes en uno solo mejorado
Lee, estudia y analiza a otros diseñadores y así te formaras seras realmente un diseñador de tu marca. 
Ponte manos a la obra y saca o recopila esas prendas, tejidos y colores que te encantaría tener esta temporada. Anímate a crear prendas que nadie tenga y te hagan triunfar.

Espero tus comentarios y comparteme.  


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario