lunes, 4 de julio de 2016

31 días de vestidos con Costura a tu gusto


Hola costurera....
A veces la costura sirve como terapia o para olvidar las cosas del día a día.
Hoy te presento el primer vestido de esta serie de vestidos que algunos serán míos y otros sacados de Internet. Espero al finalizar que tengas unos cuantos para elegir.

Mi vena de enseñar a veces no me la puedo quitar y quiero mostrarte que de forma sencilla puedes hacer un vestido para ti o tu hija.




Agarra una camiseta, mejor sin mangas, que te quede bien o le quede bien a tu hija. 



Ponemos la camiseta doblada a la mitad sobre una hoja de papel también doblada. Estas alineadas por el centro. 
Con un lápiz marcamos alrededor de la camiseta y debajo de la sisa empiezo a ampliar en el  lateral dándole vuelo. 


Marcamos el largo del vestido midiendo desde el hombro hasta el largo deseado. Primero lo medimos en nosotros o nuestra hija. 


Ya marcamos el vestido en el papel con los dos tipos de cuello, el delantero y la espalda.
Corto a un 1cm de la linea externa para poner luego el vivo del vestido.

Con el vestido marcado en el papel, lo cortamos y ponemos sobre la tela, esta también doblada en el lateral , que sera el centro del vestido. 

   

Ahí tenemos una forma simple de hacer un patron de un vestido estilo camiseta. 

Materiales:
  • tela base, para delantera y espalda.
  • patrón 
  • tejeras
  • maquina de coser (mejor overlock si es punto)
  • hilo.......

Cortamos los patrones sobre  la tela como comente anteriormente. 
Una delantera, una espalda y los vivos que serán en mi caso de 3,50 cm de ancho. El largo de las tiras las medimos según el cuello y las sisas. 



En mi caso estampe la tela con sellos que tengo ya preparados, 

   



Comenzaremos a coser los hombros y el lateral del vestido, 

Luego colocamos los vivos en la sisas, primero medimos el largo de la sisas por dos.



También cosemos el cuello, primero ponemos la tira doblada a la mitad y la ponemos encima del cuello con el derecho de la tela hacia arriba. Cosemos con la overlock o con la recta, alguna puntada simil overlock.

  

Luego de poner el cuello y las sisas, hacemos el bajo en el vestido o alguna terminación que nos guste. 

Yo he hecho un sobrehilado muy pequeño a modo de terminación.

   

Espero te guste y me muestres el tuyo.





Si te gusta comparte y comenta cualquier duda o lo que te apetezca.

Un saludo y a por mas costuras..


No hay comentarios:

Publicar un comentario