miércoles, 21 de septiembre de 2016

Funda para flauta


Hola costurera


Hoy vamos a hacer una funda para flauta, es la excusa perfecta para hacer costuras fáciles y útiles si eres principiante.
Tengo una amiga que tiene un vídeo ideal para esta funda y puedes mirarlo y suscribirte a su canal. 
Mi amiga se llama Maru y tiene un blog muy chulo y donde puedes aprender mucho .Mi desenchufe store 




Tiene el patrón y puedes descargarlo aquí. Y también puedes mirar el vídeo tutorial.

Yo aquí hice algunas fotos de como lo confeccione yo, porque a diferencia de ella, lo hice en tela y no fieltro.


Corte los patrones en tela y lo confecciones por los laterales. Aunque primero en las aberturas le coloque un bies para que tuviera una buena terminación.

Cuando cosí la parte redondeada hice unas pequeñas muescas, piquete para que al darlo vuelta se coloque en su lugar con mayor facilidad. 

Es un truco fácil a la hora de coser partes curvas. 




Yo la tapa la deje por dentro para que la flauta no se escape cuando cuando la tenemos en la mochila. 



Una confección fácil pero útil ya que comenzó el año escolar y a muchas de ustedes les han pedido la flauta en el cole. 

Besitos y hasta la próxima costurera.

Recuerda que espero tus comentarios debajo. 

Carolina

10 comentarios:

  1. ¡Mira qué fácil! PUes no te dogo que no vaya a hacer ua igual. Tengo hasta una tela muy apropósito para ella mira!!!. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira que una flauta es un trasto que nunca sabe uno donde meterla..... genial idea. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Que chula, si hubiera tenido yo una funda así cuando iba al cole ¡eso si hubiera estado muy bien!
    te ha quedado muy bonita tu funda :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué buenos trucos para quienes se animen a crear la funda! Lo tendré en cuenta para cuando mis peques lleguen al curso donde tienen que tocar la flauta. Una funda molona será genial.

    ResponderEliminar
  5. Jo que buena idea, tanto en tela como en fieltro me parecen estupendas y duraderas, porque la que suelen traer de plástico se rompe con bastante facilidad, tomo nota, mil gracias por el post, y enhorabuena por esa manazas, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea!! La flauta queda guardada de manera muy elegante, y al mismo tiempo muy práctico. Una funda preciosa.

    ResponderEliminar
  7. gracias a todas, y me alegro que les sea de utilidad. besos

    ResponderEliminar
  8. gracias a todas, y me alegro que les sea de utilidad. besos

    ResponderEliminar