sábado, 25 de octubre de 2014

Taller de costura de supervivencia

Hola, estoy haciendo los carteles de los nuevos talleres que voy a dar. 
Por el momento son en Cerdañola del valles, pero bueno si eres tienda y estas interesada podemos arreglar algunos talleres. 

Te voy adelantando alguno.  


Espero que hayan muchos interesados.

Besos 


miércoles, 15 de octubre de 2014

Bandanas. Ajuar para bebés


Las bandanas o limpia babas.


Nuestros bebes son una monada, pero a veces cuando le están creciendo los dientes o con el chupete se le caen las babas y se mojan el pecho. En verano no pasa gran cosa, pero en invierno el tema cambia y mucho. Se pueden resfriar y se pueden enfermar por tener el pecho siempre húmedo.

Hoy te enseñare a hacer una bandana muy fácil que a mi personalmente me encanta ya que es reversible y ademas se ven los dos colores.


Primero cortaremos 2 cuadrados de 33 X 33 de las telas seleccionadas.




Coseremos estas telas todo alrededor, encarando los derechos de las mismas,  dejando una abertura de unos 5 cm para poder dar vuelta las telas. 



Una vez lo damos vuelta lo planchados para asentar la costuras y sea más fácil de manipular, cosemos un pespunte todo alrededor  de los cuadrados del color que deseemos. (aquí podemos aplicar la creatividad de cada uno)



Doblamos el cuadrado 2 cm antes de la diagonal y acentos con la plancha.


Doblamos nuevamente hacia nosotros unos 3 cm y lo fijamos con unas alfileres para mantenerlo seguro y quieto. Luego pasamos un pespunte, que puede ser del color que elijamos ya que podemos aprovechar y colocar un adorno en la costura o alguna cinta.




Nos quedan dos triángulos de diferente tamaño y podemos apreciar los dos colores de las telas.





Luego ponemos los snaps en los extremos teniendo cuidado que luego se pueda cerrar formando un pañuelo.


He utilizado snaps de plástico pero pueden ser metálicos también o bien velcro si es que te gusta mas. Eso va a depender de cada uno de nosotros. 

Los snaps que utilice son de Snapclic, son muy recomendados ya que son de muy buena calidad y buena atención. 







Espero te haya gustado una vez mas el tutorial, te espero en comentarios para que me digas que te a parecido y como te han salido los tuyos. 

No me falles.

Carolina Morelli


domingo, 12 de octubre de 2014

Domingo nublado día de bufanda hecha con las manos


No se cuanto utilice para hacer esta fantástica bufanda. 
Siempre a mis alumnas de costura les cuento que soy una persona impaciente, que necesita terminar las cosas el mismo día que las comienzo, con el tiempo he aprendido a no ser tan impaciente pero con el tema de los tejidos de ganchillo o dos agujas sigo teniendo el problema de la ansiedad. 


He sacado la bufanda de Internet,  hay unos cuantos vídeos en YouTube donde muestra como se hacen. Son rápidas de hacer en 40 minutos para novatas como yo. Jajaja . Aquí hay un vídeo que puede ayudarte.


La lana la tenia de uno de mis viajes a Argentina. A mi me encantan algunos productos de allí porque tienen más variedad y el colorido es deferente. 


La bufanda esta hecha en punto jersey pero las agujas son tus manos, vas poniendo el hilo por aquí, sacando por allá. Esta muy bien pero hay que prestar atención. Pero a la larga si sabes tejer con dos agujas te darás cuenta que estas haciendo el punto jersey y te quedan, aunque en tamaño gigante las V típicas de este punto.




Espero te guste mi bufanda de una día nublado .

Hasta la próxima 

Carolina Morelli. 

miércoles, 8 de octubre de 2014

Hoy vamos de puntadas a mano

Las puntadas a mano son nuestras mejores aliadas a la hora de coser.

Tal vez tenemos mucho experiencia y prescindimos de ellas pero siempre son 
necesarias y sobre todo conocerlas.

  • Punto flojo
El punto flojo de utiliza para marcar patrones. 

Cuando marcamos un patrón con la tela doblada siempre del lado trasero no nos queda marcado, entonces utilizamos el punto flojo para marcar la parte que no ha quedado marcada con la tiza. 

¿Como se hace el punto flojo?

Se pincha la tela y se saca la aguja a una distancia ni corta ni larga y siempre o casi siempre iguales, dejando en la puntada un rulo de hilo.

Esto permitirá que luego podamos separar las dos capas de tela y cortar los hilos entre ellas y así quedar marcados los dos lados de la tela, donde luego pasaremos el hilván. 



                                     


  • Punto hilván 


Este punto tiene entre cada puntada la misma distancia . Una puntada hacia arriba y otra hacia abajo.Y tiene que quedar el hilo un poco tenso. 
Se utiliza para unir dos piezas de tela por donde luego pasaremos la maquina de coser. O sea que nos sostiene las telas que luego serán cosidas.

 



  • Punto atrás 

Es un punto que por el derecho de la tela se ven unas pequeñas puntadas y por detrás se ven puntadas más grandes 


Se realiza la puntada de derecha a izquierda y se pincha la aguja sobre la tela y se saca a 1 cm mas o menos, luego se vuelve a pinchas a solo unos pocos hilos por detrás de esta. 




  • Puntada de Pespunte


Esta puntada es igual a la anterior pero cuando retrocedemos la puntada es más grande de unos 3 mm.quedando así mayor superficie sujeta y resistente.

Es una puntada muy resistente ha se utiliza o ara hacer costuras si mano


Vista por detrás 




Hacemos un dobladillo a mano 

Para hacer un dobladillo bien hecho y sobre todo prolijo, debemos doblar dos veces hacia adentro la tela, así evitaremos cualquier tipo de deshilachado de la tela y sera mas resistente.



Se realiza cogiendo unos hilos de un lado del doble y en diagonal del otro lado del doble quedando así una especie de X. 
Cuando hacemos la puntada en la zona que esta la tela simple se cogen unos pequeños hilos únicamente para que sean casi imperceptibles en la cara derecha de la tela.






Por hoy aquí nos quedamos,  espero que sea de tu interés y sobre todo de utilidad a la hora de hacer tu propia ropa o complementos. 

Cualquier consulta en comentarios puedes preguntar.


Hasta la próxima 

Carolina Morelli