miércoles, 15 de octubre de 2014

Bandanas. Ajuar para bebés


Las bandanas o limpia babas.


Nuestros bebes son una monada, pero a veces cuando le están creciendo los dientes o con el chupete se le caen las babas y se mojan el pecho. En verano no pasa gran cosa, pero en invierno el tema cambia y mucho. Se pueden resfriar y se pueden enfermar por tener el pecho siempre húmedo.

Hoy te enseñare a hacer una bandana muy fácil que a mi personalmente me encanta ya que es reversible y ademas se ven los dos colores.


Primero cortaremos 2 cuadrados de 33 X 33 de las telas seleccionadas.




Coseremos estas telas todo alrededor, encarando los derechos de las mismas,  dejando una abertura de unos 5 cm para poder dar vuelta las telas. 



Una vez lo damos vuelta lo planchados para asentar la costuras y sea más fácil de manipular, cosemos un pespunte todo alrededor  de los cuadrados del color que deseemos. (aquí podemos aplicar la creatividad de cada uno)



Doblamos el cuadrado 2 cm antes de la diagonal y acentos con la plancha.


Doblamos nuevamente hacia nosotros unos 3 cm y lo fijamos con unas alfileres para mantenerlo seguro y quieto. Luego pasamos un pespunte, que puede ser del color que elijamos ya que podemos aprovechar y colocar un adorno en la costura o alguna cinta.




Nos quedan dos triángulos de diferente tamaño y podemos apreciar los dos colores de las telas.





Luego ponemos los snaps en los extremos teniendo cuidado que luego se pueda cerrar formando un pañuelo.


He utilizado snaps de plástico pero pueden ser metálicos también o bien velcro si es que te gusta mas. Eso va a depender de cada uno de nosotros. 

Los snaps que utilice son de Snapclic, son muy recomendados ya que son de muy buena calidad y buena atención. 







Espero te haya gustado una vez mas el tutorial, te espero en comentarios para que me digas que te a parecido y como te han salido los tuyos. 

No me falles.

Carolina Morelli


No hay comentarios:

Publicar un comentario