jueves, 1 de septiembre de 2016

¿Cual es tu ritual de costura ?




Hola Costurera......

El otro día estaba viendo el blog de Collette patterns y mirando sus post, esta era una pregunta que hacía .....
Y yo te pregunto a ti....


Tu tienes algún ritual antes de coser ? Tienes una rutina ???

Tu ya sabes cual es mi trabajo y muchas veces me tengo que levantar pronto. A las 5 de la mañana,  porque me permite coser tranquila,  sin niños ni marido, solo mi maquina y yo .

Te cuento mi ritual.  Me levanto y lo primero que hago medio somnolienta es prepararme un café con leche.  Miro mis redes sociales por encima y me siento en la cocina medio dormida mientras se hace mi café en el microondas jjjjjj.


A mi me va todo lo rápido....

Me voy a mi taller y me pongo la radio en el movil y manos a la obra. Generalmente solo tengo que coser porque  no tengo espacio para cortar, cosa que me encantaría.


En verano abro la ventana y dejo entrar el fresco de la madrugada que me ayuda mucho, tengo esa suerte por vivir en la montaña. 
A la madrugada me cuesta mucho levantarme, pero es la hora mas productiva, ya que nada me interrumpe y voy a mi ritmo tranquila sin agobios de horarios.


Quiero que me cuentes tu ritual de costura......

Un saludo y espero los comentarios                 
                                                                                         


Un saludo


11 comentarios:

  1. La verdad no se si es un ritual o más bien una manía ya que lo que hago es lavarme las manos y tener cuidado de que el ovillo no caiga al suelo. Es tanta la obsesión que tengo porque se manche que me hay veces que me las lavo dos o tres veces si se me pasa que me las he lavado. Muchos besos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos nuestras manias!!!
      Y no pasa nada. Adelante!!! 😘

      Eliminar
  2. Me crié viendo a mi madre coser haciendome compañia mientras yo estudiaba y de ruido de fondo la radio (por aquel entonces no habia tele por las tardes). Me hacia vestidos y esa es una costumbre que heredé: coserme ropa es algo que me fascina. Una lastima que a dia de hoy no tenga tiempo para recuperar esa costumbre.
    ¡Pero lo haré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi mi madre también me cosía. Sobretodo los vestidos de nuestros cumpleaños. Son lindos recuerdos ....

      Eliminar
  3. Qué buena forma de conocer a quienes están detrás de un producto! Creo que no he tocado una máquina de costura desde que era peque y le hacía - con ayuda de mi abuela - ropa a mis muñecas o algo para mí... felicitaciones por tu post y tu trabajo!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no tengo ritual, pero si tuviera que elegir uno, el tuyo me iría de perlas. Mi máquina y yo a solas... suena bien!!! Coso pocas veces, así que lo hago cuando lo necesito, sin más (y ya me gustaría que también fuera con esas vistas tan naturales).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Con esas vistas da gusto!!! Suelo coser por las tardes, después de un descanso tras el almuerzo, me tomo un refresco y a coser. He intentado irme justo después de comer y todo salía del revés... Así que, ya no cambio mi rutina.

    ResponderEliminar